Las cookies son pequeños fragmentos de información que son enviados al navegador desde el sitio web que visitas, esto permite optimizar el funcionamiento de un sitio web, almacenar preferencias del usuario tales como el idioma de un sitio web, garantizar el funcionamiento de correcto de distintas funcionalidades del sitio web, reunir información sobre efectividad de una campaña publicitaria, entre otras funciones.
[ INSCRIPCIONES CERRADAS ]
A partir de julio todos los mayores de 65 años de edad tendrán derecho a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público en regiones. En el caso de Santiago, se entregará una Nueva Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM), que permitirá viajar en bus, Metro y TrenNos o en combinaciones entre ellos, pagando una tarifa total de $350 pesos, en todo horario.
La tarjeta tiene un costo de $1.550, que en el caso de los afiliados mayores de 65 años de La Araucana se le entregará gratuitamente.
Si eres del Gran Santiago, puedes optar a este nuevo beneficio pre inscribiéndote aquí y te devolveremos el llamado para validar tus datos. Posteriormente, tras validar tus datos se enviará vía correo certificado a tu domicilio.
Importante: Si ya cuentas con la Tarjeta Adulto Mayor Metro, tendrás que elegir si sigues con ella, pagando una tarifa de $230 pero sólo en metro o renuncias a ella y puedes obtener la nueva Bip que permite combinar con buses y metro tren, pero el pasaje cuesta $350.
- Ser afiliado de Caja La Araucana.
- Mayor de 65 años.
- Residir en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
- Válido hasta el 31 de diciembre de 2020.
- Comunícate con el 600 0840077, también puedes inscribirte aquí y te devolvemos el llamado.
Para el trámite vía telefónica, debes tener tu carnet de identidad a mano y responder algunas consultas que validarán tu identidad. - Las solicitudes podrán realizarse todos los días de la semana, de lunes a jueves entre 9 a 18 hrs y viernes hasta las 16 hrs. Los despachos se realizarán en días hábiles de lunes a viernes.
- La tarjeta será enviada en los próximos días por Correos de Chile al domicilio señalado. Se realizarán dos intentos de despacho, de no ser posible su entrega, la tarjeta quedará custodiada en las oficinas Caja La Araucana, para su posterior retiro presencial.
- En las oficinas Servicio al Cliente de Centro BIP podrás hacer recambio de tarjetas bip; traspasos de saldos; consultar el saldo de la tarjeta; activar cargas remotas, bloqueos, realizar reclamos, quejas y sugerencias al servicio.
- Llama al 600 730 00 73 y 800 73 00 73 o ingresa a la sección bip! en línea en la web www.metro.cl/. Una vez registrado el reclamo se dará respuesta dentro de 5 días.