Las cookies son pequeños fragmentos de información que son enviados al navegador desde el sitio web que visitas, esto permite optimizar el funcionamiento de un sitio web, almacenar preferencias del usuario tales como el idioma de un sitio web, garantizar el funcionamiento de correcto de distintas funcionalidades del sitio web, reunir información sobre efectividad de una campaña publicitaria, entre otras funciones.
24 de Abril 2020
Junto a los Ministros de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel y de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward y el director del Senama, Octavio Vergara, Caja La Araucana, representada por la vicepresidenta del directorio, Josefina Montenegro y la asociación de Cajas de Chile, firmaron hoy un convenio de colaboración en que se podrán utilizar los centros vacacionales como residencia temporal.
En este sentido, las cajas se comprometieron al préstamo al SENAMA cuando lo requiera y por el tiempo que considere, los Centros Recreacionales, para ser habilitados en la atención de pacientes adultos mayores con sospecha de contagio, ante la emergencia declarada por la pandemia el coronavirus- COVID-19.
Al respecto el ministro Sichel, informó que estos centros” funcionarán como residencias espejo para que las personas mayores tengan un lugar para hacer la cuarenta y mantengan las mejores condiciones sanitarias para evitar el contagio de Coronavirus”
Por su parte, la vicepresidenta de la Araucana, señaló que esta iniciativa que surgió del gremio, añadiendo que “hoy más que nunca es el momento de aportar y nuestro compromiso como Caja de Compensación es poner a disposición del Gobierno y el país todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a superar la pandemia. Para este fin, La Araucana ha dispuesto la infraestructura de los centros vacacionales de Olmué, Frutillar, Chinquihue, Las Cruces y El Quisco, en donde se otorgará atención a los adultos mayores que lo requieran”.
Por su parte, el Gerente General de La Araucana comentó que los “cinco centros están equipados con 317 camas en cabañas y hoteles, con comedores y baños completos, lo que puede ser ampliado por la autoridad si es que lo necesitan”.
Los centros en convenio son:
Las Cruces: Ubicado en la comuna de El Tabo, Región de Valparaíso. Este centro está emplazado en un terreno de 17.000 m2 aprox. y cuenta con más de 8.000 m2 construidos. Está habilitado con 50 cabañas de hasta 8 personas y un restaurante con capacidad para 400 personas.
Paraíso de Olmué: Ubicado en Avenida Adolfo Eastman Nos 2751, 2792, 2791 y 2785, comuna y ciudad de Olmué, Región de Valparaíso. Este centro está emplazado en un terreno de 18.000 m2 aprox. y cuenta con cerca de 2.000 m2 construidos. Está habilitado con 6 cabañas de hasta 6 personas, un hotel con 29 habitaciones para 2 personas, y un restaurante.
Bosquemar: Ubicado en la comuna de El Quisco, Región de Valparaíso. Este centro está emplazado en un terreno de 42.000 m2 aprox. y cuenta con más de 1.000 m2 construidos. Está habilitado con 20 cabañas de hasta 6 personas y un comedor con capacidad para 100 personas.
Los Volcanes: Ubicado en la comuna y ciudad de Frutillar, Región de Los Lagos. Este centro está emplazado en un terreno de 10.000 m2 aprox. y cuenta con cerca de 2.000 m2 construidos. Está habilitado con 6 cabañas de hasta 6 personas, un hotel con 16 habitaciones para 2 personas y 8 habitaciones para 3 personas, y un comedor con capacidad para 120 personas.
Centro Chinquihue: Ubicado en la comuna y ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos. Este centro está emplazado en un terreno de 29.000 m2 aprox. y cuenta con cerca de 1.000 m2 construidos. Está habilitado con 10 cabañas de hasta 6 personas y un comedor con capacidad para 50 personas.